servicios | n3ctar.net

servicios

Qué documentos hay que traer ?

  • Partida de nacimiento legalizada y apostillada.

  • Certificado de antecedentes penales expedidos por el país de origen o de residencia durante los últimos 3 años. Legalizados y apostillados.

  • Pasaporte al día.

  • Certificados Analíticos, Títulos obtenidos y toda documentación académica legalizada y apostillada.

  • En caso de tener documentación emitida en idiomas diferentes al español, deben ser acompañados de una traducción oficial.

  • Para menores de 18 años, se deberá emitir una carta que acredite que sus padres o un mayor de edad estará a cargo de su manutención mientras dure su estadía antes de cumplir 18 años.

Documentación para presentar en Migraciones de Argentina

Radicación de estudiantes - Primera vez

Opción para aquellos que realizan el trámite de radicación por primera vez.

Prórroga de Residencia Temporaria para Estudiantes

Solicitar la extensión de la residencia temporaria conferida originalmente a un ciudadano extranjero como estudiante.

Radicación Permanente

Para aquellos que ya cumplieron las renovaciones necesarias para obtener la categoría permanente.

Pedí turno para presentarte en Migraciones de Argentina

PEDIR TURNO EN MIGRACIONES

Importante

El trámite de tu DNI se realizará en conjunto con tu radicación por primera vez. Para la renovación, te indicarán a qué lugar tenés que acudir para actualizar tu documento.

Permisos de Ingreso

Permiso de ingreso de estudiantes por educación formal en el sistema oficial

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina como estudiante formal para extranjeros de un país Extra MERCOSUR.

Permiso de ingreso de estudiantes para concretar estudios parciales

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina para toda persona extranjera nativa de un país Extra MERCOSUR inscripta o requerida por una institución educativa reconocida oficialmente.

Permiso de ingreso de estudiantes para cursos no formales

Obtener un permiso de ingreso y permanencia en la República Argentina para extranjeros de un país Extra MERCOSUR inscripta o requerida a fin de asistir a un curso que no pertenezca al sistema oficial de educación, aunque sea dictado por una institución educativa reconocida oficialmente.

Radicación de académicos

Obtener la residencia para aquellos extranjeros que deseen radicarse en el país como académicos, entendiéndose por tales a aquellos extranjeros que ingresen al país en virtud de acuerdos académicos celebrados entre instituciones de Educación Superior en áreas especializadas.

Homologación de títulos

Validación nacional y homologación de títulos y certificados de educación superior

Solicitá la validez nacional de los títulos que obtuviste en el país: técnicos medios y terciarios, y certificados de estudios de formación profesional correspondientes a las ofertas educativas públicas y privadas existentes en el país.

Alojamiento

La oferta de alojamiento es amplia en todas las ciudades del país.

En algunos casos la Institución Educativa ofrece servicios de alojamiento.

Es muy común encontrar Hostels estudiantiles en las cercanías de las principales Instituciones Académicas .

Las viviendas de renta temporaria ofrecen un amplio rango de precios y posibilidades

*Todos los servicios mencionados son externos a Studyinargentine.com.ar, por lo que
no podemos hacernos responsables por sus operaciones o tarifas.

Salud

Si bien la atención en los Hospitales Públicos es gratuita, te recomendamos que tengas el mejor seguro que puedas

 

ASISTENCIA AL VIAJERO

Algunas empresas han desarrollado un producto específico y adaptado al requerimiento de los estudiantes.

“Te recomendamos que visites las páginas web de diferentes empresas que ofrecen
asistencia al viajero, así como contactarte con la Cámara Argentina de Turismo y
podrás buscar según tus necesidades.”



 

CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en donde estas enfermedades son endémicas.

Información Comercial

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en las principales ciudades, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En el interior del país es habitual un receso al mediodía, generalmente de 13.00 a 16.00. En los shoppings  (centros comerciales) el horario se extiende de 10.00 a 22.00, incluso los fines de semana y algunos feriados. Para muchos de los servicios recibidos (principalmente gastronómicos) es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la factura de pago. También se estila dar propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Medios de Pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados en tiendas y comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Los cheques de viajero se canjean fácilmente en Buenos Aires, pero pueden presentar dificultades en algunas locaciones del interior.

 

Horario de Bancos y Oficinas

Los bancos abren de lunes a viernes a las 10.00 y cierran a las 15.00 horas (algunos bancos extienden el horario hasta las 16.00 para ciertas operaciones). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. En el caso de oficinas, el horario habitual es de 9.00 a 18.00, mayormente con un descanso en el almuerzo de una hora (de 12.00 a 13.00 o de 13.00 a 14.00). En algunas locaciones, habituadas a tomar la “siesta” (descanso post almuerzo, generalmente establecido por las condiciones climáticas calurosas de ciertas regiones), extienden el receso hasta la tarde y desplazan el horario de trabajo por lo general dos horas más.

Consejos para tu viaje y estadía

Algunos consejos útiles